Un paciente COVID – 19 que ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivo – UCI, en el Hospital Víctor Ramos Guardia de la ciudad de Huaraz (Áncash), logró recuperarse y fue dado de alta médica para alegría de los médicos y sus familiares.
“Evaluamos pacientes graves, COVID severos, pacientes con grandes necesidades de oxígeno, y muchos de ellos con requerimiento de ventilación mecánica. Para eso tenemos que estar capacitados y tener un buen manejo, tanto el médico como la enfermera, además de la medicación adecuada para el paciente”, manifestó el doctor. Yuri Machay Guerrero.
| LEE MÁS: Áncash: Anciana de 99 años vence al coronavirus y es dada de alta de EsSalud Huaraz
«Estos pacientes lograron vencer la enfermedad, gracias al esfuerzo y compromiso de trabajo que desarrolló el equipo de profesionales, muchos de ellos dejando sus familias para ponerse al frente contra está terrible pandemia del coronavirus«, señaló el médico.
| TE PUEDE INTERESAR: Áncash: implementan salas de partos para evitar contagios a Covid-19
Agradeció por el compromiso del equipo de profesionales que, día a día vienen dando su vida por nuestra población, su trabajo es admirable, para seguir salvando muchas vidas.
El trabajo conjunto por todo el personal COVID del nosocomio huaracino, el médico, la enfermera, el técnico en enfermería, lograron dar de alta al paciente y seguir al frente de la lucha contra el nuevo coronavirus.