Icono del sitio Ancash Noticias

Áncash: Enfermeras y policías cruzan río por falta de puente en Bolognesi [VIDEO]

Imágenes revelan lamentable situación que atraviesa el personal de salud y la policía en Bolognesi (Áncash), quienes se trasladan a pie y cruzando ríos para llevar medicinas hasta el centro de salud en los distritos de Primavera y Mangas por falta de puentes en esta provincia ancashina.

| LEE MÁS: Áncash: Padre pide ayuda para tratamiento de su hijo recién nacido en Huaraz

El traslado de estas medicinas se logró gracias a la coordinación con el personal de salud de Mangas, la Primavera, la Policía Nacional, el comité de Autodefensa y la micro Red de salud Corpanqui, para la población de esta zona alejada de la región Áncash, sin embargo, tuvieron que cruzar ríos con sogas, arriesgando su salud.

Las autoridades, y población de este lugar, reclama a las autoridades, a tomar atención de esta problemática en los pueblos olvidados en esta zona de Áncash.

| TE PUEDE INTERESAR: Áncash: EsSalud Huaraz adquiere equipos quirúrgicos y sala exclusiva a pacientes COVID

«Hacemos nuestro reclamo y pedido al alcalde provincial de Bolognesi, al gobernador regional de Áncash; que el puente Uclita debe ser priorizado, para integrar a los distritos más alejados de la zona sur de la provincia de Bolognesi«. Manifestó el alcalde, Jaime Llanos Estrada.

 

Salir de la versión móvil