Connect with us

Áncash: Reportan 2176 casos de violencia familiar durante la cuarentena

Foto: Difusión

Áncash

Áncash: Reportan 2176 casos de violencia familiar durante la cuarentena

Las víctimas de violencia hacia la mujer puede comunicarse gratuitamente a través de la línea 100.

En lo que va del 2020 el Programa AURORA atendió a 41,802 casos de violencia, a través de los CEM a nivel nacional, mientras que en Áncash fueron 2176 casos en lo que va la cuarentena ante el COVID-19.

| LEE MÁS: Áncash: Trabajadores de salud son intervenidos libando licor en Pomabamba [VIDEO]

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables – PNCVFS, a través del Programa Nacional AURORA, cuyo significado es el comienzo de un nuevo día. Es preciso resaltar que este programa tiene como objetivo implementar y promover servicios especializados de prevención de la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar y de las personas afectadas por violencia sexual, así como la atención, protección y recuperación de las víctimas.

El Programa AURORA, está presente a nivel nacional a través de los Centros Emergencia Mujer (CEM), los mismos que ofrecen un servicio especializado y gratuito de atención multidisciplinaria para todas las víctimas de violencia enmarcadas de la Ley 30364.

A nivel de la región Áncash, se atendió a 2,176 casos de enero a marzo del 2020, mientras que en la provincia de Huaraz, se reportó 198 casos a través del CEM comisaría y 47 casos atendidos a través del CEM regular, durante el perdió enero a marzo del presente año.

TE PUEDE INTERESAR: Áncash: 203 funcionarios se beneficiaron con canastas destinadas a personas vulnerables

Durante este tiempo de emergencia sanitaria y de aislamiento social obligatorio el Programa AURORA, continúa atendiendo a las víctimas de violencia hacia la mujer e integrantes del grupo familiar a través de la línea y el chat 100.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page