El Programa de Compensaciones para la Competitividad – Agroideas del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), ha iniciado un proceso de modernización de sus procedimientos a 3 meses de iniciado el estado de emergencia, con la finalidad de agilizar el acceso a sus programas de incentivos.
LEE MÁS: Agrobanco otorga créditos a pequeños agricultores para campaña de siembra 2020-2021
Minagri informó que se han fortalecido los programas de incentivos para la asociatividad, gestión empresarial, adopción de tecnología y fortalecimiento de los gremios agrarios.
Las principales acciones están enfocadas en fortalecer a las Unidades Regionales, quienes asumirán la realización de los informes de elegibilidad de las organizaciones agrarias que busquen aplicar a los incentivos del programa.
También se reducirán los requisitos para la evaluación del incentivos y se ha creado un nuevo formato de Plan de Negocio, que simplifica la información que se solicita a las organizaciones agrarias que quieran acceder al co-financiamiento.
TE PUEDE INTERESAR: Minagri: Ganaderos se beneficiarán con facilidades de acceso al crédito
Cabe resaltar que, durante el estado de emergencia, Agroideas ha aprobado más de treinta planes de negocio y proyectos de reconversión productiva agropecuaria, adaptándose al trabajo remoto que se realiza en las 24 regiones.
Además, Agroideas ha destinado S/65 millones para el cofinanciamiento no reembolsable de planes de negocio y proyectos de reconversión productiva agropecuaria.