Connect with us

Áncash: Fallas geológicas amenazan con desaparecer poblado de Uchupata [VIDEO]

Cortesía: Michel Mallqui

Áncash

Áncash: Fallas geológicas amenazan con desaparecer poblado de Uchupata [VIDEO]

Reptación ya afectó 150 hectáreas de cultivo de maíz choclero, 6 postes se han derribado y han quedado dañados canal de irrigación y caminos vecinales.

SOS en Antonio Raimondi. 150 hectáreas de terrenos de cultivo de maíz choclero han sido afectados por fallas geológicas (reptación) en el poblado de Uchupata, distrito de Aczo, provincia de Antonio Raimondi según dio cuenta el alcalde provincial Félix Sandoval Díaz.

«La tierra ha comenzado a ceder, se han abierto grietas muy parecidas a lo que ocurrió en Socosbamba (Mariscal Luzuriaga) hace años atrás incluso las instalaciones de agua y electricidad se han visto afectadas, como las viviendas existentes en esa localidad» dio cuenta también esta mañana el periodista Michel Mallqui, del portal Huari Lindo en comunicación con Ancash Noticias.

Igualmente Mallqui dio cuenta que se ha afectado el canal de irrigación, la carretera vecinal, y otros caminos de herradura, seis postes de soporte de lineas de conducción de electricidad se han derribado dejando sin energía a los pueblos de San Pedro de Uchupata, Santa Rosa de Uchupata, Cornu y Huaracayoc.

Urge la presencia de las autoridades y especialistas al más alto nivel para evaluar y coordinar la ayuda para los agricultores y población que se ve seriamente afectada y amenazada por este fenómeno de la naturaleza.

Para casos como éste se recuerda que tanto el gobierno regional como INGEMMET tuvieron que asignar sus técnicos y se espera que esto llegue pronto y no se lamenten consecuencias mayores.

 

 

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page