Icono del sitio Ancash Noticias

Dexametasona reduce el riesgo de muerte en pacientes con COVID-19, según la universidad Oxford

Un fármaco barato y de fácil acceso en todo el mundo llamado Dexametasona puede ayudar a salvar miles de vidas de pacientes que se encuentran graves a causa del coronavirus, según un estudio de la Universidad de Oxford divulgado este martes 16 de junio.

Los resultados fueron compartidos en una conferencia de prensa virtual por científicos de Recovery Trial, un ensayo clínico realizado en Reino Unido con el fin de hallar nuevos posibles tratamiento contra el coronavirus.

De acuerdo a la investigación científica, la administración de dosis bajas de dexametasona durante 10 días reduce el riesgo de muerte en un tercio entre los pacientes en estado crítico que se encuentran hospitalizados y requieran de ventilación.

“Este es un resultado completamente convincente. Si uno mira a los pacientes que no necesitaban ventiladores pero que recibían oxígeno, también hubo una reducción significativa del riesgo de aproximadamente un quinto”, dijo Landray.

Dexametasona y pacientes con síntomas leves

No obstante, especificó que se pudo comprobar buenos resultados del fármaco en pacientes críticos, más no en pacientes con sintomatología leve que podían respirar con normalidad, o cuyos pulmones funcionaban.

“No vimos ningún beneficio en aquellos pacientes que estaban en el hospital, tenían covid, pero cuyos pulmones funcionaban lo suficientemente bien, no tomaban oxígeno ni respiradores”, explicó el investigador.

Con información de Agencia Andina.

Salir de la versión móvil