Connect with us

Huaraz: Trabajadoras de parques y jardines piden bonificación a Rori Mautino

Foto: Difusión

Áncash

Huaraz: Trabajadoras de parques y jardines piden bonificación a Rori Mautino

Manifiestan que desde que inició la cuarentena hace tres meses están a la espera de dicho bono

Las trabajadores de parque y jardines de la Municipalidad Provincial de Huaraz en Áncash, también se suman al reclamo del pago de 200 soles al alcalde Rori Mautini, como bono especial durante su trabajo en el estado de emergencia ante el coronavirus.

| LEE MÁS: Huaraz: Miembros del serenazgo exigen cumplimiento de incentivos

Manifestaron el malestar que sienten con la actual gestión municipal por no cumplir, hasta el momento, con el pago de 200 soles ofrecidos en el mes de marzo; señalando que esto es gracias a las mezquindades de algunos funcionarios y asesores del alcalde provincial de Huaraz.

«Son personas a quienes no les importa la vida de las obreras, porque desde el 16 de marzo, hasta la fecha venimos trabajando todos los días, manteniendo la limpieza de la ciudad (de Huaraz), y el cuidado de sus parques», mencionan.

| TE PUEDE INTERESAR: Huaraz: Menores fugan de la aldea tras presunto maltrato infantil

La mayoría de las trabajadoras son mujeres que sigue laborando para sustentar sus hogares. «Trabajamos todos los días con el temor de enfermarnos, pero las autoridades del municipio no escuchan nuestros reclamos», manifestaron.

Finalmente, el grupo de trabajadoras de limpieza, piden que los regidores de la municipalidad de Huaraz hagan cumplir el pago de dicho bono que había sido aprobado cuando inició la cuarentena hace tres meses.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page