Connect with us

Huaraz: Trabajadoras de parques y jardines piden bonificación a Rori Mautino

Foto: Difusión

Áncash

Huaraz: Trabajadoras de parques y jardines piden bonificación a Rori Mautino

Manifiestan que desde que inició la cuarentena hace tres meses están a la espera de dicho bono

Las trabajadores de parque y jardines de la Municipalidad Provincial de Huaraz en Áncash, también se suman al reclamo del pago de 200 soles al alcalde Rori Mautini, como bono especial durante su trabajo en el estado de emergencia ante el coronavirus.

| LEE MÁS: Huaraz: Miembros del serenazgo exigen cumplimiento de incentivos

Manifestaron el malestar que sienten con la actual gestión municipal por no cumplir, hasta el momento, con el pago de 200 soles ofrecidos en el mes de marzo; señalando que esto es gracias a las mezquindades de algunos funcionarios y asesores del alcalde provincial de Huaraz.

«Son personas a quienes no les importa la vida de las obreras, porque desde el 16 de marzo, hasta la fecha venimos trabajando todos los días, manteniendo la limpieza de la ciudad (de Huaraz), y el cuidado de sus parques», mencionan.

| TE PUEDE INTERESAR: Huaraz: Menores fugan de la aldea tras presunto maltrato infantil

La mayoría de las trabajadoras son mujeres que sigue laborando para sustentar sus hogares. «Trabajamos todos los días con el temor de enfermarnos, pero las autoridades del municipio no escuchan nuestros reclamos», manifestaron.

Finalmente, el grupo de trabajadoras de limpieza, piden que los regidores de la municipalidad de Huaraz hagan cumplir el pago de dicho bono que había sido aprobado cuando inició la cuarentena hace tres meses.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page