En la localidad de Potrero, distrito de Huachis (Huari, Áncash) varios niños del nivel de primaria y secundaria, caminan por más de una hora todos los días para poder captar la señal radial de «Yo Aprendo En Casa» ante la pandemia del coronavirus.
| LEE MÁS: Áncash: Menores fugan de la aldea tras presunto maltrato infantil en Huaraz
Madres y padres de familia del pueblo alejado de Huari, muestran preocupados por sus hijos, ya que corren riesgo por ser menores de edad y les pueda suceder algo en el trayecto que deben recorren de lunes a viernes.
Por ello, exigen a las autoridades locales y provinciales de Huari, que instalen antenas retransmisoras de radio y/o televisión en el pueblo de Potrero para que los escolares aprendan en casa y no tengan que estar obligados a salir los menores de edad a las calles ante la posibilidad latente al contagio de COVID-19.
| TE PUEDE INTERESAR: Áncash: Menor de 13 años da a luz a bebé producto de un abuso sexual
Por su parte, el presidente de la localidad de Potrero, así como el alcalde del centro poblado de Castillo, exigen mayor interés en el asunto por parte del alcalde distrital de Huachis, Malaquias Alvarado Venturo, quien paradójicamente, es educador de profesión.