Connect with us

Coronavirus en Áncash: Planta de oxígeno en hospital de Huaraz estará instalada en julio

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Coronavirus en Áncash: Planta de oxígeno en hospital de Huaraz estará instalada en julio

También dieron a conocer la fecha exacta que estará instalada en el nosocomio huaracino

El gerente de desarrollo sostenible de Antamina, anunció que dicha empresa minera ya adquirió la planta de oxígeno del extranjero para el Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz y estará instalada en el mes de julio.

| LEE MÁS:  Peruanos crean prueba rápida molecular para detectar coronavirus

Milton Alva Villacorta, confirmó sobre la adquisición del generador de oxígeno medicinal para el nosocomio huaracino, promesa que hizo la minera a mediados de mayo y que finalmente se entregará a mediados del mes patrio.

Sobre la fecha exacta de la instalación, el director del nosocomio huaracino, doctor Carlos Loarte, precisó que será el 25 de julio, fecha que coincide con el aniversario de creación política de Huaraz.

Según indicó el representante de esta minera con operaciones en Áncash, la planta de oxígeno será donada bajo un convenio directo entre Antamina y el hospital de Huaraz.

| TE PUEDE INTERESAR: Huaraz: Hidrandina implementa suministro eléctrico en estadio la videnita para campamento temporal Covid-19

Foto referencial

Características de la planta de oxígeno

La planta de oxígeno, que cuenta con un registro sanitario expedido por DIGEMID, está valorizado en 231 mil dólares, que equivale cerca a 1 millón de soles y ha sido fabricada en los Estados Unidos.

Asimismo, la planta de oxígeno es capaz de producir 500 litros por minuto a 30 metros cúbicos, con una garantía de 3 años para el concentrador y 10 años de la tamiz molecular.

La instalación y la puesta en marcha de la planta de oxigeno, estará a cargo de la empresa OXITEC S.A.C, que además enviará a un técnico por 15 días al nosocomio huaracino para la supervisión de los equipos y capacitación al personal que estará a cargo del funcionamiento del equipo.

Además, se dotará de mantenimiento e insumos por 1 año para que la planta de oxigeno esté en funcionamiento, estos gastos también serán asumidos por la minera Antamina.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page