La Red Asistencial Huaraz del Seguro Social de Salud (EsSalud) implementó, de manera oficial, el Protocolo de monitoreo de temperatura al personal de EsSalud y empresas. La finalidad de esta implementación es proteger y promover la seguridad y salud de los trabajadores, así como generar ambientes con el mínimo contagio al COVID-19.
El Dr. César Pérez Panana, responsable del área de Salud Ocupacional, indica que el objetivo primordial es establecer un procedimiento de vigilancia de la salud de los trabajadores para identificar y mitigar la propagación del nuevo coronavirus en los ambientes de trabajo de la referida institución de salud en Huaraz.
Precisó que el protocolo consiste en tomar la temperatura de los trabajadores cuando los mismos ingresan a dicho establecimiento de salud, con el uso de termómetros digitales.
| TE PUEDE INTERESAR: Áncash: Trabajadores del hospital de Huaraz acataron plantón nacional ante COVID-19
De esta manera, los trabajadores que tengan una temperatura máxima de 37, podrán ingresar a trabajar; mientras que los que presenten una temperatura igual o mayor a 38, serán derivados a evaluación médica para descartar sospecha al contagio a COVID-19.