El Ministerio Público advierte que hay varios pacientes con COVID-19, que están internados en el hospital Víctor Ramos Guardia y en el EsSalud de Huaraz, quienes pretenden abandonar estos establecimientos de salud y regresar a casa a seguir su tratamiento, a pesar de estar prohibido según normas sanitarias.
Así lo dio a conocer el fiscal de la Fiscalía de Prevención del Delito de Huaraz, Manuel García Beltrán, quién informó además que hay 2 pacientes que habrían escapado del nosocomio huaracino sin respetar las normas sanitarias y ahora serán denunciados penalmente por el delito contra la salud pública y violación de normas sanitarias.
García Beltrán lamentó que estos pacientes a pesar de contar con una cama y asistencia médica pretendan escaparse, comprometiendo la salud pública de la población huaracina.
En ese sentido, la fiscalía de prevención del delito exhorta a pacientes que tengan Covid-19 y estén internados en los establecimientos de salud que cumplir con todas las normas sanitarias a fin de evitar la propagación de esta enfermedad e incluso evitar problemas penales con la justicia por sus actos.