En el marco de las diversas acciones emprendidas por la empresa minera Antamina en cuanto a la lucha contra el COVID19 en la región Ancash, se realizó la entrega de 12 ventiladores mecánicos adicionales a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital “Víctor Ramos Guardia” de Huaraz, para el tratamiento de los pacientes contagiado del nuevo coronavirus.
Michel Canicoba, representante de Antamina, señaló que esta minera con operaciones en Áncash, continúa contribuyendo en el equipamiento del nosocomio huaracino para la atención a pacientes Covid-19 en la zona sierra ancashina.
Canicoba informó también que en total suman 15 ventiladores mecánicos entregados y se complementarán con la planta generadora de oxígeno que será entregada a mediados de julio cuando se levante las restricciones del gobierno peruano a las importaciones del extranjero.
| TE PUEDE INTERESAR: Huaraz: Pacientes con Covid-19 pretenden abandonar centros de salud y regresar a sus casas
«Este es un esfuerzo conjunto entre el Gobierno Regional, la Dirección Regional de Salud Áncash, las Redes de Salud, el hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz y Antamina, para brindar respuesta rápida ante los casos del coronavirus«, puntualizó el vocero de la minera.
Por su parte, el responsable del UCI COVID-19 del nosocomio huaracino, Alexander Calderón, manifestó que tener ventiladores mecánicos en las unidades de cuidados intensivos son de mucha importancia, porque da soporte respitaratorio necesario para la mejoría de los paciente graves y críticos al coronavirus, con la finalidad que puedan superar esta patología que principalmente afecta a los pulmones.
| LEE TAMBIÉN: Coronavirus en Áncash: Planta de oxígeno en hospital de Huaraz estará instalada en julio