Ancash todavía sigue en alerta, el COVID no ha bajado y la población precisa de seguir respetando las normas sanitarias, el estudio precisa que las regiones fueron clasificadas en tres grupos: epidemia en decrecimiento, epidemia en crecimiento lento y epidemia en crecimiento.
En las regiones de Arequipa, Ica, Junín, Áncash, Huánuco y San Martín, se registran un crecimiento en casos de coronavirus y el factor de contagio es mayor a uno, según el muestreo realizado.
Asimismo, en Cajamarca, Amazonas, Pasco, Madre de Dios, Cusco, Puno, Ayacucho, Apurímac, Moquegua Huancavelica y Tacna, se registra un crecimiento lento de la pandemia.
Entre tanto se informó que la pandemia ha empezado a decrecer en los departamentos de Loreto, Ucayali, Piura, Lambayeque, Tumbes, La Libertad y Lima Metropolitana.
«Esa situación son las que en promedio nos dan un factor de contagios menos a uno, alrededor de 0,9 con pequeñas diferencias y variables entre regiones. En absoluto significa que debamos bajar la guardia, debemos continuar con el esfuerzo», precisa el reporte.