La policía de Huaraz, al mando de la comandante Geraldine Alegre Botetano y promotoras policiales, ejecutó una misión, de apoyo a 30 niños de bajos recursos de las zonas rurales de Jinua y Huánchac.
|LEE MÁS: Voluntarios de la Cruz Roja Huaraz realizan cruzada de solidaridad para los más necesitados
Miembros de la Policía Nacional se trasladaron el último fin de semana a varios centros poblados de Huaraz, donde armaron un escenario para transmitir alegría a los niños; enseñándoles a través de un show infatil de títeres, sobre el uso correcto de la mascarilla, y otros cuidados para prevenir la Covid -19.
Este grupo de policías cumplió esta labor importante, entregando también desayunos, una mochila con útiles escolares, víveres, prendas de vestir, y alegrando a cada uno de los niños con canciones y bailes infantiles.
La comandante de Huaraz, Geraldine Alegre, señaló que se organizaron con la policía para llevar este show infantil, y ayudar a los niños de bajos recursos; a la vez enseñarles a ellos y sus padres a protegerse de la Covid -19. «Están recibiendo útiles, para sus clases virtuales, porque sabemos que tienen la necesidad de llevar, cuadernos, lapices, sus colores», mencionó.
| TE PUEDE INTERESAR: Áncash: Minedu entregará 56 mil tablets a estudiantes y docentes de la región
Los padres y la población quedaron agradecidos por esta buena acción. «Ellos son unos amigos para nosotros, dejan; tal vez, a su familia, para que nos puedan cuidar», señalaron.