Connect with us

Áncash: Resuelven término de contrato de 137 enfermeros y médicos en hospital EGB en plena pandemia

Foto: Difusión

Áncash

Áncash: Resuelven término de contrato de 137 enfermeros y médicos en hospital EGB en plena pandemia

Sin embargo, el titular de la Diresa Áncash indicó no se puede dejar de atender a la población y que existe dinero, pero falta que los directores asuman su responsabilidad como gestores públicos

A través de tres memorandos, la Unidad de Personal del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón” de Nuevo Chimbote, dio a conocer el término de contrato de 137 profesionales de la salud, que venían trabajando en el servicio de atención a pacientes con covid -19.

| LEE MÁS: Coronovirus en Áncash: Pacientes de la tercera edad son dados de alta tras vencer a la Covid-19

Los documentos con fecha 25 de junio, señalan que dicha medida se hace efectiva el 25 de junio, justificando que ello se debe a la falta de disponibilidad presupuestal. Entre el personas con este término de contrato, figura un medico, quien hoy dio positivo al coronavirus, según señaló el presidente del cuerpo médico, Leandro Pérez Rodríguez.

Reacciones del colegio de Enfermeros de Áncash

Tras esta medida, Miguel Ponce Loza, decano del colegio de Enfermeros de Áncash Costa, asevero que todo esto se debe a la incapacidad que muestra el director Edgar Caballero Cano, para gestionar y conseguir recursos para mantener a estos profesionales, que brindan servicio en un área tan importante como es la atención de pacientes de covid -19.

“¿El 1 de julio quién atenderá a los pacientes? Creo que aquí hay una responsabilidad mayor, que pasa más allá de afectar a los que están despidiendo, sino que también están afectado y burlándose de la salud de las personas con covid-19… En el fondo está demostrando la poca capacidad de gestión, no puede esperar los últimos días del mes para decir que no tiene presupuesto, cuando eso está dentro un plan macro”, dijo al medio local RSD Chimbote.

Ponce López, considera que el personal de enfermería, ha sufrido maltrato de forma sistemática, durante la pandemia, y calificó de apresurado e injustificado el término de sus contratos.

| TE PUEDE INTERESAR:  Coronavirus en Áncash: municipalidad de Nuevo Chimbote compra alcohol en gel sin registro sanitario

Dijo que entre término de contrato o despido no hay mucha diferencia y más allá de esto se viene pidiendo captar más recursos de salud, que está escaso, lo que pondría en riesgo el cuidado de los pacientes con covid -19.

En Radio Santo Domingo el director del hospital regional, Edgar Caballero Cano, comentó que no se ha dado ningún despido arbitrario como se está indicando, pues lo que se ha hecho es comunicar a estos profesionales la conclusión de sus contratos.

ACTUALIZACIÓN A LAS 16:00 HORAS

Por su parte, el titular de la Diresa Áncash dijo «esperamos que hoy se resuelva porque no se puede dejar de atender a la población (…) Existe dinero, pero falta que los directores asuman su responsabilidad como gestores públicos”, puntualizó Luis Huamani Palomino.

Asimismo, como responsable de la Diresa Áncashah dispuso mediante memorándum N° 0906 dirigido al director del hospital Eleazar Guzmán Barrón, dejar sin efecto el documento con el cual se prescinde de la laboror de este grupo humano cuyo trabajo frente a la pandemia, es reconocido y felicitado.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page