Connect with us

Coronavirus en Áncash: municipalidad de Nuevo Chimbote compra alcohol en gel sin registro sanitario

Foto: Difusión

Áncash

Coronavirus en Áncash: municipalidad de Nuevo Chimbote compra alcohol en gel sin registro sanitario

Contraloría revela también que dicha comuna adquirió bienes sin firmas de los responsables y sin certificación presupuestal.

Escándalo en el distrito de Nuevo Chimbote (Áncash) tras la adquisición de alcohol en gel sin registro sanitario; adquisición de bienes sin contar con la certificación presupuestaria; documentos de adquisición de bienes sin firmas de los responsables de área; incumplimiento con el registro y publicación de órdenes de compra en el Seace; así como el almacenamiento y custodia de equipos de protección personal en condiciones inadecuadas, reveló un informe  de la Contraloría General de la República.

| LEE MÁS: Áncash: detienen a colectivero trasladando un kilo de cocaína en Chimbote

Más de 232 mil soles, es el monto total de la materia de control de esta auditoría en un periodo de evaluación del 29 de mayo al 12 de junio del presente año. “De la revisión efectuada a la documentación relacionada a la adquisición y almacenamiento de bienes para la prevención y contención ante el riesgo de propagación del Covid-19, así como de las inspecciones físicas realizadas se han identificado cinco situaciones adversas que afectan o podrían afectar la continuidad del proceso, el resultado o el logro de los objetivos”, señala el informe de control.

El dato

Laly Silvana León Medina, fue la ganadora para abastecer con mil litros por un monto de 28 mil soles, pero al realizar la búsqueda del registro sanitario en el rotulado del producto se obtuvo como respuesta que no existe datos disponibles”.

Sobre la adquisición de bienes sin certificación presupuestaria, el hito de control revela que se observó cuatro expedientes de compras menores a 8 UIT sin que se garantice la existencia de crédito presupuestal disponible, indispensable cuando se prevé realizar un gasto.

| TE PUEDE INTERESAR: Presidente Martin Vizcarra inauguró la Nueva Villa EsSalud de Chimbote

Asimismo, en una inspección física a las instalaciones de la oficina de Subgerencia de Logística y Control Patrimonial de la comuna de Nuevo Chimbote, también se comprobó el almacenamiento de mascarillas, guantes, alcohol, mamelucos e insumos de limpieza, siendo este espacio muy reducido por lo que algunos implementos y otros bienes fueron colocados en el pasadizo.

“Si bien es cierto estos bienes fueron custodiados en esta oficina fuera del alcance de terceros, este ambiente no guardaría las dimensiones apropiadas, toda vez que los productos se encontraban abarrotados y pegados entre sí, sin guardar una distancia que facilite el manejo de los mismos, además de dificultar el tránsito de personal en el pasadizo”, cuestiona el informe del órgano contralor.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page