Luego de permanecer 21 días internados en el hospital ancashino ‘La Caleta’ por la Covid-19, dos adultos mayores fueron dados de alta, tras lograr vencer está enfermedad. Los pacientes de 75 y 77 años ingresaron al nosocomio con un cuadro de insuficiencia respiratoria aguda, causada por la infección del virus, siendo asistidos con oxígeno medicinal lo que les ayudó a recuperarse.
| LEE MÁS: Cororonavirus en Áncash: 2500 personas vencieron al covid-19 en la región
Jean Franco Herrera, encargado del equipo médico del área COVID-19 del hospital chimbotano La Caleta, señaló es muy satisfactorio para los profesionales de la salud y enfermeras que los pacientes logren recuperarse luego que ingresan con mucho miedo y delicados de salud.
“Gracias a Dios y al trabajo en conjunto del equipo COVID-19, se logran resultados positivos y ahora estos pacientes pueden reunirse con sus familias”, sostuvo.
Asimismo, se dio de alta a otras personas de 58 y 31 años, que tuvieron que afrontar lo complicado que significa esta enfermedad.
| TE PUEDE INTERESAR: Coronavirus en Áncash: Joven huaracino crea cápsula de aislamiento para pacientes COVID-19
Por su parte el Dr. Marco Montoya Cieza, director ejecutivo de este hospital, destacó el trabajo de los galenos ancashinos a los que brindó sus felicitaciones.