Connect with us

Desde mañana hospital de Huaraz contará con planta de concentración de oxígeno

Foto: Pablo Trujillo

Huaraz

Desde mañana hospital de Huaraz contará con planta de concentración de oxígeno

Equipo es de tecnología americana y demando una inversión cercana al millón de soles asumido por la Compañía Minera Antamina

Los equipos de la planta de concentración de oxígeno para el hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, ya arribaron a la ciudad de Lima y en el transcurso de hoy serán trasladados a Huaraz y es probable que mañana lunes 29 estén ya en operación, informó el director del hospital de Huaraz Carlos Loarte López.

Para la instalación de esta planta, desde hace días atrás se viene acondicionando un terreno ubicado en la parte alta del hospital Ramos Guardia contiguo a la nueva área COVID y para cuyo efecto también se ha coordinado con HIDRANDINA para la dotación de una subestación ubicada en el Jr. Simón Bolívar.

Este equipo ha sido adquirido por la empresa minera Antamina y fue comprado en los Estados Unidos de América, para su instalación se han comisionado a dos técnicos de primer nivel de la empresa OXITEC SAC, proveedora de la planta, y así pueda generarse permanentemente el oxígeno, insumo principal para la lucha contra la pandemia, solucionando así un álgido problema que viene de años y que en los últimos días generó angustia y zozobra entre el personal médico.

Trascendió que la citada planta tiene un costo probable de 231 mil dólares, es decir cercano al millón de soles, fabricada íntegramente en el país norteamericano, el retraso en la entrega se debió a las restricciones en el transporte internacional ante el cierre de fronteras que rige a nivel mundial.

Equipo ya fue embalado anoche para su traslado hacia la ciudad de Huaraz.

El dato

Esta planta es capaz de producir 500 litros por minuto a 30 metros cúbicos, con una garantía de tres años para el concentrador y 10 años del tamiz molecular.

 

 

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page