Connect with us

Coronavirus en Áncash: escolares de toda la región no volverán a clases en julio [VIDEO]

Foto: Difusión

Áncash

Coronavirus en Áncash: escolares de toda la región no volverán a clases en julio [VIDEO]

Así lo dio a conocer el titular de la Dirección Regional de Educación de Áncash

El titular la Dirección Regional de Educación (DRE) de Áncash, José Mejía Solórzano, anunció que en la última reunión con los directores de las diferentes ugeles de la región, se ha determinado no reiniciar las clases presenciales, el próximo 01 de julio ante la situación de la pandemia del COVID-19 en la región.

| LEE MÁS: Áncash: Minedu entregará 56 mil tablets a estudiantes y docentes de la región

Mejía Solorzano señaló que en toda la región Áncash las condiciones no están dadas para que los docentes y estudiantes retornen a las aulas de clases. “Yo quiero invocar a los docentes, padres de familia, estudiantes lo que tienen que hacer en esta etapa; es seguir coberturando [sic] la estrategia Aprendo En Casa; por web, televisión o radio, en lugares donde sigue llegando”, refirió.

El director de la DRE dijo que el sector salud, exige que se cumplan con todos los requisitos para poder retomar estas clases, a lo que también se suma la oposición de los comuneros de no permitir que los docentes que viven en la ciudad, vuelvan a sus lugares de trabajo. “Son seis condiciones básicas concurrentes, sin estas condiciones no se puede iniciar”, precisó.

| TE PUEDE INTERESAR: Áncash: Más de 91 mil escolares reciben alimentos de Qali Warma

Como se sabe en la región Áncash, solo la provincia de Antonio Raimondi cumplía una de las condiciones para el reinicio de labores hace una semana, sin embargo, tras una evaluación y consenso se decidió que ninguna institución retome las clases el 01 de julio.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page