Connect with us

Coronavirus en Áncash: investigan muerte de esposos en hospital de EsSalud de Chimbote

Foto: Difusión

Áncash

Coronavirus en Áncash: investigan muerte de esposos en hospital de EsSalud de Chimbote

Fiscalía investiga el caso por el presunto delito de omisión de funciones y exposición a peligro de pacientes en agravio de pareja de esposos que fallecieron por la COVID-19

Un equipo de fiscales del Ministerio Público realizó una inspección al hospital III EsSalud de Chimbote en la región Áncash, por el presunto delito de omisión de funciones y exposición a peligro de pacientes en agravio de dos esposos que fallecieron por la COVID-19.

| LEE MÁS: Áncash: nuevo establecimiento de salud llevará el nombre de médico fallecido por COVID-19

Fiscales de la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa, realizaron un recorrido por las diversas áreas del nosocomio chimbotano, tales como  emergencia, hospitalización de pacientes, para conversar con el director del nosocomio, y recepcionar de documentos para constatar in situ, la atención que brindan a sus usuarios.

La intervención se produjo luego de la denuncia pública que hicieron familiares de los esposos R. L. W. (83) y E. Y. G. (84). Ellos indicaron que una enfermera del hospital chimbotano les comentó que a su padre lo mantuvieron en malas condiciones y sin atención por varias horas, antes de morir.

| TE PUEDE INTERESAR: Chimbote: anciano deportista de 104 años vence al covid 19

Los esposo en mención estuvieron casados 55 años y tuvieron dos hijas. Ella fue docente y él se dedicaba como comerciante en la venta de raspadillas.

Ambos se convirtieron en víctimas del COVID-19, y ahora sus familiares piden que se esclarezcan las condiciones en que pasaron sus últimas horas de vida.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page