Como parte de su responsabilidad social con la población local y con el objetivo de sumarse a la prevención ante la propagación del Covid-19 en la provincia de Huaylas, la Central Hidroeléctrica Cañón del Pato continúa brindando apoyo a las poblaciones de las distintas localidades de su área de influencia, en coordinación con las autoridades locales.
En presencia del alcalde de la Provincia de Huaylas, Sr. Esteban Florentino Tranca, así como del director de la Red de Salud Huaylas Norte, Dr. Amer Martinez Milla, la Central Hidroeléctrica Cañón del Pato realizó la entrega de su contribución voluntaria que constó de equipamiento para actividades de limpieza y desinfección, así como de implementos de protección para el personal asistencial.
La Municipalidad de Huaylas recibió dos motofumigadoras destinadas a la fumigación y desinfección de instalaciones y ambientes, mientras que la Red de Salud Huaylas Norte recibió una motofumigadora, así como una dotación importante de insumos biosanitarios, entre los que destacan gorros quirúrgicos, mascarillas, trajes y contenedores de bioseguridad, los cuales serán destinados al Hospital San Juan de Dios de Caraz.
Asimismo, durante la sesión de concejo realizada el último 26 de junio, el regidor de la Municipalidad de Huaylas, Sr. Adam Pajuelo, agradeció a la Hidroeléctrica Cañón del Pato por el apoyo brindado a la Comunidad Campesina Cruz de Mayo con la entrega de víveres de primera necesidad, a través de la coordinación con los alcaldes de los centros poblados, así como la entrega de equipamiento de protección para el personal de los centros de salud de Llacshu y Huaulla.
De esta forma, la empresa privada, junto a las autoridades locales y comunales y a representantes del sector salud trabajan articuladamente para atender las necesidades y desafíos que hoy se presentan, como actualmente es el Covid-19 en nuestro país.