El obispo de la Diócesis de Huaraz, monseñor Eduardo Velásquez Tarazona, en su mensaje con motivo por el Día del Papa, exhortó a las autoridades y a la población a tomar con mayor conciencia sus roles frente a la emergencia sanitaria ampliada para Ancash, pidiendo especialmente velar por los niños, ancianos y otros enfermos que son los más vulnerables de esta pandemia.
«Hemos sido duramente golpeados durante la pandemia, la economía se ha resentido y los hogares también sienten el temor natural, yo mismo estoy en una edad de riesgo y por lo mismo con la bendición de Dios tenemos que cuidarnos, respetando el distanciamiento social, el uso de las mascarillas así como la constante higiene, de manera que los que por necesidad tienen que salir a buscarse el sustento también tienen que respetar todos los protocolos de bioseguridad» manifestó en entrevista brindada esta mañana al programa Primera Edición de Canal 13.
En tal sentido también demandó a que las autoridades regionales y del sector Salud se esmeren aún mucho más y vayan en abierta sintonía al sacrificio que en estos momentos están haciendo el personal médico y asistencial de los hospitales que se encuentran en la primera línea de batalla contra el COVID. «Nuestros hospitales y centros asistenciales tienen que seguir equipándose, con obras bien ejecutadas y con total transparencia, pero sobre todo con decisiones firmes» reclamó.
Por otro lado también demandó una mayor responsabilidad a los propios vecinos, porque dijo haber observado personalmente en Caraz que se registraron hasta fiestas familiares olvidando la magnitud de los problemas. «Los enfermos cardivasculares, anémicos, diabéticos, hipertensos, ancianos y niños, merecen ser respetados y cuidados y los jóvenes tienen el deber de velar por su salud, cuidándolos» replicó.
Mensaje por el Día del Papa
Monseñor Velásquez también significó la fecha de hoy en la persona del Papa Francisco, quien como líder espiritual guía los pasos de la feligresía cumpliendo con el encargo que hiciera el Señor Jesucristo a Pedro, a quien le dio la tarea de ser «El pescador de hombres».
«Nuestro Papa merece todo nuestro respeto y homenaje y bajo su sombra protectora, por ser el representante de Dios en la tierra, esperamos que este mal momento (la pandemia) se vea superada con fe, optimismo y con el respeto de los protocolos de bioseguridad» apuntaló.
El obispo de Huaraz también hoy realizó una misa virtual en honor al Papa Francisco, en el Santuario Consagrado Señor de la Soledad de Huaraz.