La Contraloría Regional de Áncash en su informe de control concurrente N° 5481-2020-CG/GRAN-SCC – sobre el “Proceso de Adquisición de Combustible en el periodo de Emergencia Sanitaria COVID-19”, identificó situaciones adversas en la Dirección Regional de Salud de Áncash.
El ente informó señala que, la Dirección de Logística de la Diresa Áncash, no acreditó los Términos de Referencia aprobados para la adquisición de combustible, lo que podría afectar la finalidad contractual y la adecuada ejecución del gasto de recursos públicos asignado en periodo de Emergencia Sanitaria.
Asimismo, la Dirección de Logística no acreditó las indagaciones del mercado efectuadas, previas a la adquisición de combustible, inobservando los Principios de Libertad de Concurrencia, Igualdad de Trato y Transparencia, restringiendo a la entidad de contratar mejores ofertas del mercado y poniendo en riesgo el uso eficiente de los recursos públicos asignados a la entidad por Emergencia Sanitaria.
De igual manera, la Orden de Compra del combustible, efectuada en el marco de la emergencia sanitaria nacional por el COVID-19, no se encuentra registrada ni publicada en el SEACE, generando el riesgo de afectar la transparencia y supervisión de las operaciones realizadas por la entidad.
Asimismo la Contraloría General de la República publicó el informe completo aquí N° 5481-2020-CG/GRAN-SCC
Informe contraloría – Logistica Diresa Ancash durante pandemia by AncashNoticias on Scribd
(function() { var scribd = document.createElement(«script»); scribd.type = «text/javascript»; scribd.async = true; scribd.src = «https://es.scribd.com/javascripts/embed_code/inject.js»; var s = document.getElementsByTagName(«script»)[0]; s.parentNode.insertBefore(scribd, s); })();