Conscientes del gran esfuerzo que los docentes vienen realizando para continuar con sus labores en el marco de la emergencia sanitaria desencadenada por la COVID-19, Derrama Magisterial organiza un ciclo de encuentros virtuales en homenaje a los maestros.
El objetivo de estos dos encuentros es analizar, reflexionar y desarrollar propuestas relacionadas a la situación y las perspectivas de la profesión docente en el Perú, en el marco de la pandemia de la COVID-19 y el Proyecto Educativo Nacional al 2036.
“Para nuestra institución el maestro es quien le da sentido a la educación ya sea presencial o a distancia, por eso queremos destacar el rol que ha venido desempeñando en el marco de la emergencia y, gracias a estas experiencias, proponer nuevas formas de seguir llevando a cabo una enseñanza alineado a los objetivos propuestos en el plan nacional” afirmó Luis Espinoza, presidente de la Derrama Magisterial.
El primer panel, a realizarse el 2 de julio a las 6 p.m., estará centrado en el “Rol del maestro en la educación presencial a distancia”, contará con la participación de Magali Robalino, representante de la UNESCO en Perú (2014-2019), Flor Pablo, ex ministra de Educación, y Luis Espinoza, presidente de la DM; modera Dante Córdova, ex ministro de Educación. Por otro lado, la segunda actividad, programada para el 7 de julio a las 6 p.m., será la conferencia “El maestro y la evaluación formativa, dificultades y desafíos” a cargo de Idel Vexler, docente y ex ministro de Educación; contará con los comentarios de César Vela Choca y la moderación de Lucio Castro, secretario general del SUTEP. Para inscribirse basta con ingresar a www.dm.edu.pe y llenar el formulario.
La realización de estas actividades, reafirman el compromiso de la Derrama Magisterial por destacar la profesión docente y visibilizar sus retos y necesidades sobre todo frente a la nueva coyuntura que enfrentamos.
Sobre la Derrama Magisterial
Derrama Magisterial es una institución de Seguridad Social privada, perteneciente a los maestros que trabajan en las instituciones educativas del Estado. Su función principal es administrar con eficiencia y transparencia los aportes mensuales de sus asociados para que, al término de su vida laboral, cuenten con un Fondo de Retiro importante y altamente rentable. Adicionalmente, como parte de su programa de Previsión Social, otorga beneficios previsionales en casos de invalidez y fallecimiento.