Connect with us

Gobierno aprueba explotación de petróleo frente a Chimbote

Foto: Alfredo Osorio Trujillo

Áncash

Gobierno aprueba explotación de petróleo frente a Chimbote

Ministerio de Energía y Minas aprobó los contratos de licencia para la explotación de petróleo frente a Chimbote

El Ministerio de Energía y Minas (MINEM) aprobó los contratos de licencia entre Perupetro y la empresa Tullow Perú Limited para la exploración y explotación de hidrocarburos en los lotes Z-67 y Z-68, ubicados en alta mar (OFF SHORE) frente a las costas de Áncash.

Mediante Decreto Supremo N° 016-2020-EM, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, se aprobó la conformación, extensión, delimitación y nomenclatura del área inicial del Lote Z-67, ubicado en el zócalo continental frente a las costas de las provincias del Santa, Casma y Huarmey (Ancash), adjudicándolo a Perupetro y declarándolo materia de suscripción de contrato.

El contrato entre Perupetro y Tullow Perú Limited para la exploración y explotación de hidrocarburos en el Lote Z-67 consta de una cláusula preliminar, 23 cláusulas y 10 anexos, además contó con la intervención del Banco Central de Reserva (BCR) para garantizar a la empresa contratista.

Asimismo, vía Decreto Supremo N° 017-2020-EM, se aprobó la conformación, extensión, delimitación y nomenclatura del área inicial del Lote Z-68, ubicado en el zócalo continental frente a las costas de las provincias de Casma y Huarmey (Ancash).

Dicha norma aprobó el contrato de licencia entre Perupetro y Tullow Perú Limited para la exploración y explotación de hidrocarburos en el Lote Z-68, que consta de una cláusula preliminar, 23 cláusulas y 10 anexos y que también tuvo la intervención del BCR para garantizar a la empresa contratista.

Para los casos de ambos lotes, se autorizó a Perupetro suscribir con la empresa Tullow Perú Limited los respectivos contratos de licencia para la exploración y explotación de hidrocarburos.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page