Connect with us

Áncash: Antamina entrega equipos para análisis molecular a COVID-19 a la Diresa

Foto: Difusión

Áncash

Áncash: Antamina entrega equipos para análisis molecular a COVID-19 a la Diresa

Ahora se diagnosticará pruebas moleculares al COVID-19, sin la necesidad de ser enviados a ciudad de Lima.

La compañía minera Antamina hizo entrega esta semana de equipos para análisis molecular a COVID-19 a la Dirección Regional de Salud (Diresa) Áncash,  como parte del apoyo a la lucha ante el nuevo coronavirus para beneficio de la población ancashina.

|LEE MÁS: Áncash: nueva planta de oxígeno medicinal entró en funcionamiento en el hospital de Huaraz

Con el objetivo que la Región cuente con un laboratorio equipado para que se realice pruebas moleculares para el descarte de coronavirus, y a su vez no se tenga que enviarse hasta la ciudad de lima para obtener los resultados. Asimismo anunciaron que estos equipos también permitirán analizar exámenes moleculares de tuberculosi (TBC), virus de inmunodeficiencia humana (VIH) así como hepatitis B y C.

De esta manera, la compañía minera también hizo entrega de otros equipos biomédicos del laboratorio, entre ellos equipo semi automático de ácidos nucleicos y un termociclador (PCR) en tiempo real de cinco canales.

Durante la recepción de los equipos, Michel Canicoba Ángeles estuvo en representación de la compañía minera e indicó que en el mes de agosto aproximadamente estarán llegando más equipos para el laboratorio de la Diresa Áncash que serán de suma importancia para analizar los agentes infecciosos.

| TE PUEDE INTERESAR: Coronavirus en Áncash: esta semana entrará en funcionamiento el hospital de campaña en el estadio de Huaraz

Finalmente, el titular de la Diresa Áncash, Dr. Luis Huamani Palomino; agradeció el apoyo que viene brindando Antamina y mencionó la importancia de trabajar unidos en la lucha del COVID-19 que viene azotando a la región Áncash.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page