El centro de atención temporal inaugurado esta semana en el estadio Rosas Pampa y puesto a disposición de la colectividad de la sierra de Áncash, para que brinde atención a los sospechosos y pacientes COVID-19, cuyos ambientes están bajo la responsabilidad del subdirector del nosocomio huaracino, el médico Juan José Herrera Mendoza.
| LEE MÁS: Coronavirus en Áncash: Distribución 8 mil dosis de ivermectina en la costa y sierra de la región
En cuanto a los protocolos a cumplir dijo que hoy se establecerán los procedimientos, e invocó a la ciudadanía a respetar las normas sanitarias. Sin embargo, dijo que están en procesos de solucionar el problema de dotación del personal de salud que brindará la atención a los pacientes COVID-19.
Este hospital de campaña cuenta con 120 camas hospitalarias y cinco camas de unidades de cuidados intensivos (UCI); todas ellas debidamente equipadas para la atención de pacientes infectados con el nuevo coronavirus (COVID -19). Además se prevé que más de 120 profesionales de la salud, atiendan en dicho hospital de campaña.
| TE PUEDE INTERESAR: Huaraz: aperturan servicio de inhumación de fallecidos por COVID-19 en nuevo cementerio de Shuyhuayo