Connect with us

Dr. Edgar Caballero: «contagios y letalidad por COVID-19 está en descenso en la costa de Áncash»

Foto: Difusión

Áncash

Dr. Edgar Caballero: «contagios y letalidad por COVID-19 está en descenso en la costa de Áncash»

sin embargo, enfatizó que el no usar mascarilla o usarlo incorrectamente podría ocasionar un rebrote de la enfermedad en la región Áncash

El Dr. Edgar Caballero Cano director del Hospital regional «Eleazar Guzmán Barrón» de Chimbote, señaló que el índice  de contagios y muertos en la zona costa de Áncash está en descenso.

| LEE MÁS: Coronavirus en Áncash: Distribución 8 mil dosis de ivermectina en la costa y sierra de la región

El Dr. Caballero informó que desde hace un varias semanas, se viene reportando un índice de 0.5% de transmisibilidad del coronavirus, lo que significa que los contagios se han reducido y está dentro de lo rangos permitidos.

Asimismo, indicó que se evidencia una reducción en el índice de letalidad al COVID-19 en la costa de Áncash, donde la cifra de fallecidos diarios ahora están entre  2 a 4 decesos, a diferencia de semanas anteriores donde se reportaban hasta 15 deceso diarios.

El galeno sustentó que esta reducción en el índice de letalidad al COVID-19 obedece a tres estrategias practicadas: oxígeno permanente, suministro oportuno de medicamentos antivirales a los pacientes y mayor trabajo coordinado entre médicos especialistas y enfermeras.

| TE PUEDE INTERESAR: Coronavirus en Áncash: Cambian al director del hospital de Huari en pleno estado de emergencia sanitaria

En otro momento, también lamentó que la población no use correctamente las mascarillas, tanto en la costa como en la sierra de Áncash, lo que podría ocasionar un rebrote de la enfermedad.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page