Connect with us

Dr. Edgar Caballero: «contagios y letalidad por COVID-19 está en descenso en la costa de Áncash»

Foto: Difusión

Áncash

Dr. Edgar Caballero: «contagios y letalidad por COVID-19 está en descenso en la costa de Áncash»

sin embargo, enfatizó que el no usar mascarilla o usarlo incorrectamente podría ocasionar un rebrote de la enfermedad en la región Áncash

El Dr. Edgar Caballero Cano director del Hospital regional «Eleazar Guzmán Barrón» de Chimbote, señaló que el índice  de contagios y muertos en la zona costa de Áncash está en descenso.

| LEE MÁS: Coronavirus en Áncash: Distribución 8 mil dosis de ivermectina en la costa y sierra de la región

El Dr. Caballero informó que desde hace un varias semanas, se viene reportando un índice de 0.5% de transmisibilidad del coronavirus, lo que significa que los contagios se han reducido y está dentro de lo rangos permitidos.

Asimismo, indicó que se evidencia una reducción en el índice de letalidad al COVID-19 en la costa de Áncash, donde la cifra de fallecidos diarios ahora están entre  2 a 4 decesos, a diferencia de semanas anteriores donde se reportaban hasta 15 deceso diarios.

El galeno sustentó que esta reducción en el índice de letalidad al COVID-19 obedece a tres estrategias practicadas: oxígeno permanente, suministro oportuno de medicamentos antivirales a los pacientes y mayor trabajo coordinado entre médicos especialistas y enfermeras.

| TE PUEDE INTERESAR: Coronavirus en Áncash: Cambian al director del hospital de Huari en pleno estado de emergencia sanitaria

En otro momento, también lamentó que la población no use correctamente las mascarillas, tanto en la costa como en la sierra de Áncash, lo que podría ocasionar un rebrote de la enfermedad.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page