Connect with us

Ancash: I.E.P.E “Santa Inés” distribuirá este lunes alimentos de Qali Warma

Foto: Alfredo Osorio Trujillo

Áncash

Ancash: I.E.P.E “Santa Inés” distribuirá este lunes alimentos de Qali Warma

Entregas se harán con los protocolos de bioseguridad y manteniendo el distanciamiento social.

A través de un comunicado, Institución Educativa Pública Emblemática «Santa Inés» de Yungay anunció la distribución de alimentos envasados del programa Qali Warma a todos sus estudiantes este lunes 13 de julio.

Los insumos se encuentran almacenados en el colegio “Santa Inés” a la espera de su distribución a todos los escolares de la institución yungaino. Sin embargo, en vista de que las clases no se reanudarán de manera presencial en fecha próxima, el gobierno, a través del MIDIS, ha dispuesto el reparto de los mismos a las familias beneficiarias.

El reparto de los alimentos envasados se hace en cumplimiento del Decreto Supremo N° 072-2020-PCM del 16 de abril de 2020. Estos insumos ayudarán a enfrentar el problema social que están generando las medidas de emergencia sanitaria e inmovilidad social por el coronavirus.

De acuerdo con el comunicado del MIDIS, la distribución se hará a los padres de familia o apoderados a través de los Comités de Alimentación Escolar (CAE). Con esta medida se beneficiará a 3 millones de estudiantes de escuelas públicas de todo el Perú.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page