La Red Asistencial del Seguro Social de Salud (Essalud) de Áncash inició el servicio de teleconsultas en beneficio de pacientes que requieren atención médica especializada, la cual quedó suspendida a causa del brote de covid-19.
Las teleconsultas se ofrecen en nueve especialidades: cardiología, gastroenterología, neurología, endocrinología, nefrología, dermatología, psiquiatría, reumatología y neumología del Hospital III de Chimbote
Más de 300 personas son atendidas a diario con este sistema, mediante la comunicación telefónica que realizan los médicos para entrevistar a los pacientes, sobre su estado de salud, y recetar los medicamentos apropiados.
Así, los profesionales especializados, apoyados en la tecnología, mantendrán interacción con sus pacientes para realizar un seguimiento y control de cada caso, con el fin de proporcionar asesoramiento diagnóstico o terapéutico.
Procedimiento
Para acceder a esta innovadora forma de atención, los asegurados llaman a la central telefónica de Essalud en Áncash (48-3230), entre las 6:30 y 19:00 horas, para acceder a una cita.
Una vez programada la consulta, los médicos llamarán a cada paciente en la fecha y hora señaladas para monitorear su estado de salud.
El gerente de la Red Asistencial EsSalud de Áncash, Ramón de la Cruz Castillo, aseveró que la teleconsulta es una forma segura y efectiva de evaluar y guiar el diagnóstico y el tratamiento del paciente.
“Al igual que nos mantenemos en primera línea enfrentando la pandemia, desarrollamos estrategias que nos acerquen a los pacientes que necesiten de una atención médica especializada”, subrayó.