Connect with us

Áncash: Ministerio de Cultura brindará incentivo a los artistas

Foto: Difusión

Áncash

Áncash: Ministerio de Cultura brindará incentivo a los artistas

Así lo anunció la directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de Áncash

Marcela Olivas Weston, directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de Áncash, anunció que el Ministerio de Cultura brindará apoyo económico a las personas y organizaciones culturales que se han visto afectados durante el estado de emergencia a causa del COVID-19.

| LEE MÁS: Bono para artistas: ¿Cómo acceder al subsidio? 

Olivas Weston explicó que los ciudadanos podrán acceder a las bases del apoyo deben presentar medios probatorios para acreditar que se han visto imposibilitados de realizar actividades culturales como consecuencia de la emergencia sanitaria.

La titular de la DDC Áncash, indicó que tienen que añadir un plan de amortiguamiento, el cual contiene el monto que se solicita y las actividades que se realizaban antes del estado de emergencia, dónde conste que eran actividades culturales.

| TE PUEDE INTERESAR: Áncash: Sitios arqueológicos de la región abrirán sus puertas el 21 de julio

Es importante señalar que, para la formulación de los lineamientos y las bases se recogieron aportes, opiniones y propuestas del sector cultural, a través de las 59 mesas de diálogo que se llevaron a cabo durante tres semanas, logrando la asistencia virtual de más de 1,400 trabajadores culturales y portadores del patrimonio inmaterial de las 24 regiones del país.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page