Connect with us

Coronavirus Áncash: médicos ancashinos elaboran 11 respiradores mecánicos para pacientes COVID-19

Foto: Difusión

Áncash

Coronavirus Áncash: médicos ancashinos elaboran 11 respiradores mecánicos para pacientes COVID-19

La iniciativa fue realizada por el personal del hospital Essalud de Chimbote

Médicos y trabajadores del sector salud del hospital EsSalud de Chimbote en la región Áncash, elaboraron 11 respiradores mecánicos manuales para atender a los pacientes diagnosticados con COVID-19 de las provincias de la costa ancashina.

| LEE MÁS: Coronavirus Áncash HOY 12 julio: 13299 casos confirmados y 6428 recuperados a COVID-19

El novedoso dispositivo médico está compuesto por una máscara de presión positiva continua en la vía aérea (CPAP), una válvula de presión positiva al final de la espiración (PEEP), una válvula espiratoria y una bolsa de respiración. Con este aparato se mejora el estado general del paciente COVID-19 al prevenir que llegue a un estado crítico y se evite su ingreso a la unidad de cuidado intensivos (UCI), según informaron los representante de EsSalud.

El equipo de profesionales del sector salud que realizó esta iniciativa estuvo conformado por los médicos intensivistas Javier Benites y Miguel Flores; las enfermeras Melisa Alquízar, José Mendoza, Marianela Ruíz y Evelyn Reyes; así como la técnica Delicia Caporal y el ingeniero Leiner Albarrán .

| TE PUEDE INTERESAR: MTC: Uso de protectores faciales y mascarillas en transporte urbano es obligatorio

El orgulloso equipo de profesionales ancashinos contaron que el primer paciente que usó el respirador mécanico creado por ellos, presentó una rápida recuperación clínica, estabilizándose el estado de salud de esta persona contagiada COVID-19 ,evitándose que se agrave su salud y sin ser necesario su ingreso a UCI.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page