Alrededor de cinco parejas en la ciudad de Chimbote (Áncash) han contraído matrimonio civil, cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad dispuestas en este estado de emergencia por la Covid-19, como el respectivo uso de mascarillas, protectores faciales, obviando el tradicional beso y respetando la distancia social.
|LEE MÁS: Áncash: intervienen a policías en presunto estado de ebriedad en comisaría de Huaylas [VIDEO]
Una de las últimas parejas en darse el SI, fueron Yoselin Uscuvilca y Luís Alva, celebraron su matrimonio civil en auditorio de la Municipalidad Provincial del Santa.
Sonia Casana Rosas, responsable del Órgano Desconcentrado de Registro Civil de la comuna, presidió la ceremonia en presencia de los testigos y padres de familia, quienes mantuvieron su distancia.
Los recién casados solo realizaron la firma del acta matrimonial descartando el tradicional beso de amor tal como lo dispone las medidas restrictivas.
| TE PUEDE INTERESAR: Coronavirus: Áncash una de las regiones con más líneas telefónicas suspendidas por llamadas falsas a las centrales de emergencia
Con mascarillas y protectores faciales, cinco parejas chimbotanas contrajeron matrimonio civil durante el estado de emergencia por la pandemia del covid-19. https://t.co/hSEhpS0MVc
Video: Gonzalo Horna pic.twitter.com/SMAEnfZbga
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) July 12, 2020