La Municipalidad Provincial de Casma, en Áncash, informó que 108 comerciantes del mercado La Parada Milagritos dieron positivo al nuevo coronavirus (COVID-19).
En total, pasaron por pruebas rápidas 192 comerciantes, de los cuales 108 estaban contagiados, una de las cifras más altas hasta el momento en los mercados de la región Áncash.
El personal de Salud dejó instrucciones en torno a los cuidados que deberán seguir los comerciantes que dieron positivo. Entre las indicaciones, se les ha pedido cumplir estricta cuarentena por 14 días, aun cuando la mayoría de los casos son, por el momento, asintomáticos.
A la dirigencia del referido mercado se le exhortó a poner en práctica los protocolos de salubridad en el establecimiento, incluyendo la desinfección de los ambientes de comercio y tránsito y el cumplimiento riguroso de la distancia social.
De acuerdo con el último reporte de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash, la provincia del Casma tiene 536 casos positivos de covid-19. Además, en esta jurisdicción han fallecido 39 personas, por lo que el índice de letalidad es de 7.3 %.