Connect with us

Minsa advierte que consumo de comida chatarra agrava los casos de Covid-19

Foto: Alfredo Osorio Trujillo

Áncash

Minsa advierte que consumo de comida chatarra agrava los casos de Covid-19

Especialista insta a mantener una alimentación saludable, mediante pescado, frutas, verduras y cereales de granos enteros

Según advirtieron los especialistas del Ministerio de Salud, el alto consumo de productos ultra procesados, conocidos como comida “chatarra”, pueden generar enfermedades como obesidad, diabetes, hipertensión que terminan debilitando el sistema inmunológico. Con un sistema de defensa débil, aumenta el riesgo que se desarrolle un mal pronóstico por COVID-19,

A partir de ello, Alexandro Saco, el director de Promoción de la Salud del Minsa, mencionó que en el Perú, el sobrepeso y obesidad forman parte de un problema de salud pública severo. Esas enfermedades se ocasionan por el excesivo consumo de alimentos con un bajo valor nutricional y un muy alto poder calórico. Además, esto sumado al sedentarismo y a la falta de actividad física, ponen en riesgo la salud de miles de personas.

«Las muertes por Covid-19 tienen relación con las costumbres de vida, en particular con los malos hábitos de alimentación. Cuando ingerimos por ejemplo un refresco procesado, pasteles y frituras, nuestro sistema inmunológico se debilita, y si esto es parte de nuestro consumo diario, originará diabetes, obesidad y otras enfermedades que dañarán nuestro organismo”, indicó Saco.

Es por esto que es indispensable mantener una alimentación saludable y balanceada mediante la ingesta de alimentos de bajo poder calórico y un alto valor nutritivo, tal como el pescado, frutas, verduras, cereales de granos enteros, proteínas, entre otros. En adición a ello, es necesario elevar el consumo de agua natural y realizar actividad física al menos por 30 minutos al día.

Las estadística indican que el 60,1 % de personas de 15 y más años de edad padecen de exceso de peso, que incluye situaciones de sobrepeso y obesidad. La cifra se incrementa entre los rangos de edad 40 a 49 y 50 a 59 años que alcanzan un 71 % del grado de sobrepeso y obesidad.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page