Un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam) de la ciudad de Huaraz (Áncash) realizaron el último viernes 17 de julio un plantón en la referida casa superior de estudios quienes prosteraron en contra de las autoridades universitarias, quienes los acusan de haber programado el inicio de clases sin que existan las condiciones mínimas para que todos los estudiantes asistan a las clases virtuales.
| LEE MÁS: Áncash: Uladech Católica implementa programa para educación no presencial
La manifestación fue digida por la Federación de Estudiantes de la Unasam, cuyos miembros se apostaron en el frontis de la universidad ancashina y colocaron carteles para exigir una educación para todos. Por su parte, Benner Salvador el presidente de la referida agrupación estudiantil manifestó que las clases se han programado para que inicien el próximo lunes 10 de agosto sin que se reúnan las condiciones mínimas.
Refirió, que en un principio la Unasam y la mencionada federación de estudiantes habían llegado a un acuerdo para que la universidad asuma el costo de la compra de laptops y dispositivos para el acceso a internet para todos los estudiantes, sin embargo manifiesta que a la fecha esa medida no se ha implementado.
| TE PUEDE INTERESAR: Indecopi sanciona a universidad UPCI en Huaraz por información falsa y brindar servicio educativo sin autorización
“El Consejo Universitario el 25 de junio aprobó la reprogramación del inicio de clases, pero sin las condiciones anteriores, sin laptops, sin acceso al servicio de internet, sin tener en cuenta a los alumnos más vulnerables”, dijo el dirigente universitario a los medios de comunicación.