Connect with us

Coronavirus en Áncash: celebran fiesta costumbrista en Chavín de Huantar en pleno estado de emergencia

Foto: Difusión

Áncash

Coronavirus en Áncash: celebran fiesta costumbrista en Chavín de Huantar en pleno estado de emergencia

Hasta el momento las autoridades locales no han brindan pronunciamiento oficial al respecto

En pleno estado de emergencia en el distrito de Chavín de Huántar, provincia de Huari, ciudadanos devotos de la Virgen del Carmen le rindieron homenaje, sin respetar las normas sanitarias dispuesta por las autoridades sanitarias ante el gran número de contagiados por la Covid-19 en nuestra región.

| LEE MÁS: Hospital Víctor Ramos Guardia: se ven obligados a ocupar nuevo ambientes COVID-19 ante incremento de pacientes

Las imágenes muestran, como pobladores y músicos nos respetan el distanciamiento social tampoco tienen el adecuado uso de las mascarillas, desafiando por completo a la enfermedad. La actividad consistió en una misa virtual en la iglesia de este sector, posteriormente se desarrolló un baile costumbrista en la plaza de armas.

|TE PUEDE INTERESAR: Essalud inició ensayo clínico con plasma convaleciente para tratar a pacientes con covid-19

Hasta el momento, no existe pronunciamiento de las autoridades sobre esta situación: el alcalde Dioser Ramirez Albornoz, como del sub prefecto de este distrito ya que la responsabilidad directa recaería sobre ellos.

Cabe informar que la región Áncash es una de las más golpeadas con el mayor número de contagiados por la Covid-19, con más de 15 mil casos y en el distrito de Chavin de Huantar se reportan 18 casos confirmados.

Huari: Realizan fiesta costumbrista en plena pandemia del coronavirus

? Huari: Realizan fiesta costumbrista en plena pandemia del #coronavirus en Chavín de Huántar

Publicado por Ancash Noticias en Viernes, 17 de julio de 2020

 

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page