Autoridades locales de la ciudad de Huaraz, en la región Áncash, realizan labores de desinfección en asilo de ancianos huaracino y la sede de la Beneficiencia Pública para evitar la propagación del nuevo coronavirus (COVID-19).
| LEE MÁS: Áncash: Joven huaracino de 16 años emprende campaña a favor de ancianos durante la pandemia
Con la finalidad de evitar la propagación del nuevo coronavirus ante el aumento de personas contagiadas en la ciudad de Huaraz, el Presidente de la Sociedad de Beneficencia de Huaraz, Hugo Salazar Rincón informó que esta semana han realiado la desinfección de los ambientes del asilo de ancinos “Mosquera Paucar” así como las oficinas de las beneficiencia donde reciben a diversas personas en condición de vulnerabilidad.
Asimismo, se informó que la desinfección se realizó en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash, quienes desinfectaron los referidos ambientes cumpliendo con los protocolos biosanitarios establecidos.
| TE PUEDE INTERESAR: Coronavirus en Áncash: 79 ancianos del asilo de Casma dan positivo a COVID-19
El dato
La desinfección que realiza en el equipo de respuesta del COER Áncash se realizó con hipoclorito de sodio con la dosificación del 0,5 %, que elimina el virus del COVID-19 y otros microorganismos como hongos y bacterias, así como acciones de pulverizado y nebulizado de ambientes.