Connect with us

Ancash: Red de Salud Huaylas Norte detectó 3 casos positivos de Covid-19 en el Mercado de Ranrahirca

Foto: Alfredo Osorio Trujillo

Áncash

Ancash: Red de Salud Huaylas Norte detectó 3 casos positivos de Covid-19 en el Mercado de Ranrahirca

La Red de Salud Huaylas Norte, realizó el tamizaje para descarte de Covid-19 a 40 comerciantes, de los cuales 3 comerciantes salieron positivos.

La Red de Salud Huaylas Norte, confirmó que 40 comerciantes pasaron la prueba de tamizaje, de los cuales 3 de ellos dieron positivo a coronavirus (Covid-19) en el Mercado de la ciudad de Ranrahirca durante el proceso de aplicación de pruebas rápidas que se realizó este sábado.

Tras la toma de las pruebas rápidas, las personas afectadas por el covid-19 fueron evaluadas por el personal médico y recibieron su tratamiento con ivermectina. Este centro de abastos se evalúa ser cerrado  temporalmente, hasta que se realice una limpieza exhaustiva y haya un mejor control de la enfermedad.

Las autoridades pidieron a la ciudadanía ser responsables y evitar acudir a lugares aglomerados, respetar el metro de distancia, utilizar la mascarilla y protector facial para protegerse.

Entregados los resultados, los especialistas de la Red de Salud Huaylas Norte brindaron orientación para contrarrestar esta enfermedad, enfatizando en el aislamiento domiciliario, uso de mascarilla permanente, lavado frecuente de manos con agua y jabón, consumo de bebidas calientes, respetar el metro de distancia y protector facial para protegerse.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

La epidemia invisible: salud mental, una crisis que ya cobra vidas

By febrero 16, 2026

Ansiedad, depresión y soledad son más comunes de lo que creemos. En Áncash, más del...

Huaraz: Cinco detenidos con arma de fuego tras disparos en vivienda

By febrero 18, 2026

Policía incautó un arma de fuego, municiones y una cacerina tras alerta por presuntos disparos...

To Top

You cannot copy content of this page