Los primeros pacientes COVID-19, que fueran trasladados al hospital de campaña del estadio «Rosas Pampa» en la ciudad de Huaraz en Áncash, lograron vencer a la enfermedad y fueron dados de alta, ahora continuarán su cuarentena en aislamiento domiciliario.
El Dr. José Farid Mohamed Gutiérrez, señaló que los cuatro (4) primeros pacientes que recibieron el alta médica, continuarán con medicación y supervisión a cargo del equipo de salud de este centro del hospital temporal
Pacientes estuvieron acompañados de familiares quienes a partir de la fecha se sumarán a los cuidados correspondientes bajo medidas de bioseguridad recomendadas por el personal de salud.
| TE PUEDE INTERESAR: Alerta: pese a cuarentena focalizada en Ancash se incrementan casos del COVID 19
“La atención por parte del personal de salud es excelente, pero le digo a la población que se cuide que esto no es un juego y que es una nueva oportunidad que le da la vida me da, a nadie le deseo lo que yo pase, se sufre demasiado con la enfermad nos falta el aire, pero gracias a Dios me encuentro bien”, fueron las palabras de Lindón Fortín 49 años uno de los pacientes que afortunadamente regresó a su casa.
El dato
Actualmente el estadio Rosas Pampa ubicado en la capital de la región Áncash, cuenta con 38 camas ocupadas y 82 camas disponibles.