Connect with us

Jangas es la primera municipalidad rural en el país en implementar el trámite documentario electrónico

Foto: Difusión

Áncash

Jangas es la primera municipalidad rural en el país en implementar el trámite documentario electrónico

Además es la primera municipalidad en toda la región Áncash en implementar el cero papel

La Municipalidad distrital de Jangas ubicado en la provincia de Huaraz en la región Áncash informó que son el primer municipio rural en el país en implementar el trámite documentario electrónico para la atención de sus ciudadanos.

Así lo dio a conocer su alcalde Rolin Mendoza Caushi, quien manifestó con orgullo que la comuna de Jangas está dando el primer paso hacia un modelo de organización de la municipal, que permita sistematizar los procesos de gestión y a las nuevas generaciones e integrarse a la competitividad digital.

«En un esfuerzo denodado desde los primeros días de gestión con la visión de una sinergia entre el trabajo, capacidades y talento humano, respondiendo a las políticas de desarrollo sostenible, esta transformación hoy es una realidad», declaró la autoridad edil de Jangas.

Por otro lado, refirió que esta iniciativa elimina los procesos manuales y los reemplaza por un sistema de gestión eficiente en la administración pública, cuya información está almacenada en una base de datos segura e integral.

Agreó que la validez y legalidad de cada documento electrónico es importante, por ello la firma digital está avalada por la RENIEC que también garantiza un correcto proceso administrativo.  «Ya que ahora somos parte de la plataforma de interoperabilidad con el Estado, esta nos permite eliminar las distancias, la demora y el riesgo en el proceso para nuestros usuarios por la interacción en tiempo real con las instituciones gubernamentales del país.

Finalmente, explicó que cada trámite documentario, estará acompañado con un número de expediente y la clave sintetizados en un código QR, que servirán para que el ciudadano pueda hacer el seguimiento de su trámite en donde se encuentre y a toda hora en dicha plataforma.

JANGAS ES LA PRIMERA MUNICIPALIDAD A NIVEL REGIONAL EN IMPLEMENTAR EL CERO PAPEL Y EL PRIMERO A NIVEL NACIONAL COMO…

Publicado por Municipalidad Distrital de Jangas en Lunes, 6 de julio de 2020

 

 

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page