Hondo pesar ha causado en la ciudadanía huaracina la triste partida de dos reconocidas personalidades en su campo: el médico veterinario y conductor de la Veterinaria Laika, Napoleón Rojas Flores y del maestro de música Julio Masías Hinojosa.
Napoleón Rojas (78) dejó de existir súbitamente tras contraer el COVID 19, sus amigos y familiares refieren que hace dos semanas estaba muy bien, pero lamentablemente contrajo el mortal mal.
Rojas era además miembro del Club Social Huaraz, cuyo presidente Ricardo Anaya Bayes, destacó su personalidad. «Fue un amigo que vino de la Selva y sembró mucha huella dada sus dotes personales de hombre generoso, alegre y comprometido con las grandes causas resaltó»
El gran maestro de música
Otra sentida partida es la de Julio Masías Hinojosa, quien vino de su natal Puno hace mucho tiempo a Huaraz y se enamoró de esta tierra donde sembró muchas semillas, entre los músicos y coristas, que lo recuerdan con singular cariño.
Durante la década del 80, era el músico de moda y arreglista en las peñas que, por entonces, existían en Huaraz, alternando además su labor docente en la Escuela de Formación Artística de Ancash ESFA, y posteriormente hizo historia en la UNASAM al dirigir con mucho éxito el coro de esta institución universitaria.
En las redes sociales igualmente el pesar fue masivo.