La Sub Dirección de Producción del Gobierno Regional de Ancash entregó 25 mil alevinos de trucha en la provincia de Sihuas y 15 mil para Recuay, con lo cual se realizará la siembra en siete lagunas más de la región.
Con la donación realizada al distrito de Cashapampa, Sihuas, se beneficiaron a las lagunas de Matadorcocha, Azulcocha, Berracococha, El Totoral y Winchus. Asimismo, en el distrito de Cátac, Recuay, se realizó la siembra en las lagunas de Waricocha I y II como parte del plan de reactivación económica en Ancash.
“Hasta el momento, hemos entregado cerca de 104 mil alevinos. Con ello las familias podrán favorecer su economía y mejorar la alimentación de niños y adolescentes de la zona”, puntualizó el sub director de Producción, José Monzón Mendoza.
Autoridades agradecen
Por su parte, David Álvarez Castillo, alcalde del centro poblado de Pasacancha, Sihuas, agradeció la labor de la máxima autoridad regional por esta donación en beneficio de la comunidad ancashina.
Del mismo modo, Olga Ramírez Mallqui, alcaldesa del distrito de Cátac, manifestó que la entrega de los alevinos de trucha ayudará a que la población y las autoridades puedan combatir contra el hambre y orienten a la población a generar ingresos extras para sus familias.