Catorce pobladores de Huaylas-Caraz, dieron positivo a la prueba rápida del coronavirus. Los casos positivos fueron evaluados inmediatamente por los médicos que participaron en la campaña y recibieron la prescripción correspondiente, administrándoseles ivermectina producida por el Gobierno Regional, conforme a los protocolos del MINSA. Además se brindó orientación y consejería para cumplir el aislamiento y cortar la transmisión del covid-19. La Ivermectina, azitromicina, prednisona, metilprednisolona, enoxaparina y EPPs será importante para su recuperación.
«Invocamos a los positivos a cumplir real y efectivamente con su aislamiento domiciliario y a la población en general a ayudarnos en esta lucha cumpliendo las medidas preventivas de lavado de manos, distanciamiento físico, uso de mascarilla, uso de protector facial, ventilación de ambientes y quedarse en casa si no amerita salir a la calle», enfatizó el director M.C Amer Martínez Milla.
Cabe resaltar que la población tiene que mantener la calma y no generar pánico infundado, pues la Red de Salud Huaylas Norte viene brindando el tamizaje permanentemente de pruebas rápidas, medicamentos, equipos de protección personal a todos los establecimientos de salud de su jurisdicción.