Una diligencia de constatación en el hospital de Huaraz, área COVID, realizó el fiscal George Chávez Julca luego de haber recibido una denuncia del abogado Gilmer Asís, en torno a una presunta desaparición de ventiladores donados por antamina y presuntas irregularidades en el uso de la planta de oxígeno, comprobándose que la misma es totalmente falsa.
Chávez Julca, acompañado de su asistente tomó las declaraciones y recabó las pruebas fotográficas y fílmicas del funcionamiento de los equipos, con suma previsión debido a que es el área más critica del hospital.
«Como usted comprenderá hemos tenido que extremar nuestras previsiones, pero estamos aquí para cautelar la Ley, en este caso estamos observando que la denuncia no se colige con la realidad; sin embargo nuestra actuación acá y en cuanto lugar haya alguna noticia criminal, es nuestro deber intervenir» expresó a Ancash Noticias.
Por su parte el director del hospital Carlos Loarte López, lamentó que una denuncia de esa naturaleza haya pretendido descalificar la actuación de su nosocomio que en estos momentos críticos viene atendiendo a casi un centenar de pacientes que llegan diariamente para ser atendidos.
«Ustedes están viendo que todo está en regla, los ventiladores están cumpliendo su cometido; dos no se instalaron en su oportunidad porque estábamos trasladando a la nueva área pero ahora están operativas. En cuanto a la planta de oxígeno, lamentablemente por la alta demanda cubre el 60% de nuestra necesidad, siendo ahora indispensable que ya se instale otra que ofreció el gobierno regional y que estaría operativa en el mes de setiembre» anotó.
Irresponsabilidad
Por su parte el subdirector del hospital y responsable del programa COVID del nosocomio huaracino, deploró la falsa denuncia del controvertido abogado, informando además que ahora el área legal entablará la contrademanda en vista de haber sorprendido a la opinión pública como también a algunos medios de comunicación y redes sociales difundieron la versión sin la debida constatación.
En tal sentido también exhortó al decano del Colegio de Periodistas de Ancash Humberto Espinoza, a respetar su código de ética señalando que fue uno de los que publicó la denuncia en contra de los directivos del hospital. «Dios le ha dado una nueva oportunidad para seguir viviendo, a su esposa lo hemos atendido, como a todos, con el cuidado necesario y creo que no es justo que nos traten de esa manera» subrayó.