Connect with us

Áncash: montañista huaracino Víctor Rímac escalará nevado Huascarán este 28 de julio

Foto: Difusión

Áncash

Áncash: montañista huaracino Víctor Rímac escalará nevado Huascarán este 28 de julio

El montañista huaracino, se ha propuesto colocar la bandera del Perú en la cima del Huascarán, con la finalidad de brindar un mensaje de fuerza, unión y esperanza.

El montañista peruano, reconocido internacionalmente Víctor Rímac, junto con su equipo técnico profesional; con el apoyo del Gobierno Regional de Áncash y el SERNANP – Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas, cumplirá el reto de escalar el Huascarán el próximo 28 de julio para dar un mensaje de fuerza, unión y esperanza al Perú y al mundo.

| LEE MÁS: Congresista Bartolo pide a Vizcarra intervención del Minsa en la región Áncash

«Debido a la pandemia causada por la COVID 19, la población a nivel mundial se está viendo afectada por la crisis sanitaria provocada por este virus. El confinamiento también repercute en la sociedad con trastornos mentales tales como: estrés, ansiedad, miedo, ira, entre otros» , enfatizó Víctor Rímac.

Ante esta difícil situación actual, el calificado deportista nacional y su equipo profesional, plantean iniciar un reto de identidad y concientización, orientado a todos los peruanos, con el fin de incentivar la importancia de la lucha y esfuerzo personal para cumplir metas; todo esto acondicionado a los protocolos de seguridad que demandan los tiempos actuales.

| TE PUEDE INTERESAR: Áncash: dos fallecidos y 7 heridos deja fatal accidente en Carhuaz

Asimismo, Víctor Rimac mencionó que ya se vienen preparando para la realización de tan importante reto y que partirán el 25 de julio por la noche hasta el centro poblado de Musho; el 26 realizarán la caminata hasta el campamento Morena a 4650 msnm. El día 27 llegarán a la altitud de 6000 msnm y el día 28 llegarán a la cima del Huascarán; donde colocarán la bandera del Perú. Todo este acontecimiento estará en transmitido en vivo por RPP Noticias.

«El esfuerzo de este noble objetivo apunta a rescatar en cada una de las personas que sean recipiendarias de este acto el espíritu de coraje y esperanza para sobreponernos a los tiempos y luchar cada uno por nuestros sueños, yo hago esto por mí y por mi patria», concluyó el montañista Víctor Rimac.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page