El montañista peruano, reconocido internacionalmente Víctor Rímac, junto con su equipo técnico profesional; con el apoyo del Gobierno Regional de Áncash y el SERNANP – Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas, cumplirá el reto de escalar el Huascarán el próximo 28 de julio para dar un mensaje de fuerza, unión y esperanza al Perú y al mundo.
| LEE MÁS: Congresista Bartolo pide a Vizcarra intervención del Minsa en la región Áncash
«Debido a la pandemia causada por la COVID 19, la población a nivel mundial se está viendo afectada por la crisis sanitaria provocada por este virus. El confinamiento también repercute en la sociedad con trastornos mentales tales como: estrés, ansiedad, miedo, ira, entre otros» , enfatizó Víctor Rímac.
Ante esta difícil situación actual, el calificado deportista nacional y su equipo profesional, plantean iniciar un reto de identidad y concientización, orientado a todos los peruanos, con el fin de incentivar la importancia de la lucha y esfuerzo personal para cumplir metas; todo esto acondicionado a los protocolos de seguridad que demandan los tiempos actuales.
| TE PUEDE INTERESAR: Áncash: dos fallecidos y 7 heridos deja fatal accidente en Carhuaz
Asimismo, Víctor Rimac mencionó que ya se vienen preparando para la realización de tan importante reto y que partirán el 25 de julio por la noche hasta el centro poblado de Musho; el 26 realizarán la caminata hasta el campamento Morena a 4650 msnm. El día 27 llegarán a la altitud de 6000 msnm y el día 28 llegarán a la cima del Huascarán; donde colocarán la bandera del Perú. Todo este acontecimiento estará en transmitido en vivo por RPP Noticias.
«El esfuerzo de este noble objetivo apunta a rescatar en cada una de las personas que sean recipiendarias de este acto el espíritu de coraje y esperanza para sobreponernos a los tiempos y luchar cada uno por nuestros sueños, yo hago esto por mí y por mi patria», concluyó el montañista Víctor Rimac.