El padre Giovani Sabogal Osorio, impulsor de la instalación de una planta de oxígeno en Chimbote, hizo un llamado de reflexión, tras la última visita del premier Pedro Cateriano a la ciudad de Chimbot en la región Áncash. Dijo que, los responsables de las acciones para enfrentar la pandemia de la COVID– 19 son principalmente las autoridades, pero se ha visto su falta de liderazgo ante la lucha contra la COVID-19, durante la emergencia a nivel de la región Áncash.
| MÁS NOTICIAS:
- Áncash: Congresista Bartolo pide a Vizcarra intervención del Minsa en la región Áncash
- Coronavirus en Áncash: ‘Hospital Perú’ de Essalud llegará a Huaraz para atender a más pacientes COVID-19
- San Marcos: Policía detuvo a dos sujetos por mutilar la lengua de un ciudadano
Manifestó que las autoridades nacionales tienen que convocar a las autoridades regionales, porque se está apreciando una falta de liderazgo en los planes de trabajo para afrontar la pandemia. “El premier tiene que liderar y tiene que convocar a las alcaldías, gobierno regional, e instituciones, para que estos puedan hacer frente a la pandemia; para ayudar, prevenir y enfrentar esta pandemia, porque es una responsabilidad social. Las autoridades están llamadas a sumar”, remarcó en entrevista para Áncash Noticias.
Lamentó que no se está viendo el trabajo, en las autoridades de Áncash, pese a haber sido elegidos; lo que más se ve es la obra de la sociedad civil, como lo sucedido en Chimbote, con la gran cruzada para comprar una planta de oxígeno; y por eso exhortó a realizar una autoevaluación, para que se trabaje para sumar esfuerzos para beneficio de la población.
Falta de intervención de congresistas
Respecto al pedido de intervención del gobierno central en la región Áncash, que hizo la congresista María Bartolo, lamentó que el pronunciamiento se realice recién, cuando esto debió hacerse desde un primer momento “Me da un pesar la ausencia de los congresistas, porque ellos han sido elegidos (…); este tema lo tuvimos que llevar adelante desde el primer día; todos los congresistas, deben esforzarse, todas las asociaciones; que bueno que se manifiesta, pero esto debió hacerse desde el primer instante”, señaló.
Trabajo articulado
Dijo que se tiene que trabajar de manera proactiva, articulando los trabajadores entre la zona costa y sierra de Áncash, con políticas claras que lleven a un buen puerto la situación actual, y la cifra de contagios por el nuevo coronavirus empieze a descender.